sábado, 5 de marzo de 2011

Una revolución en Arabia Saudí causaría una recesión Mundial

Un contagio de las protestas democráticas que han tenido lugar en las últimas semanas en países como Libia, Túnez o Egipto a los grandes productores de petróleo de Oriente Medio provocaría "una gran convulsión" en los precios del crudo que podría traducirse en estanflación, un periodo económico de bajo crecimiento y elevada inflación, según recoge un informe de Fidelity.
   En su informe, Fidelity señala que el consenso actual es que los precios del petróleo podrían seguir subiendo mientras persista la incertidumbre, pero agrega que las consecuencias para la oferta no deberían ser "suficientemente importantes" como para hacer descarrilar el crecimiento mundial.
   "Dado que el rally actual está motivado por los acontecimientos y la coyuntura actual, cualquier descenso de las tensión en Oriente Medio provocaría una corrección del precio del barril de Brent hacia el nivel de los 90 dólare sin dañar la tendencia alcista a largo plazo", explica el directo de análisis técnico de Fidelity, Jeff Hochman.
   Sin embargo, la gestora de fondos considera que si hubiera manifestaciones importantes en países petrolíferos claves, como Arabia Saudí, que hicieran pensar en un cambio de régimen, se incrementarían las probabilidades de que se produjera una convulsión en los precios como en la década de 1970.
   Fidelity recuerda que la historia muestra que las espirales alcistas en los precios del petróleo suelen tener un efecto estanflacionista dañino en la economía mundial. Así, señala que los analistas de Société Générale calculan que por cada 20 dólares que suba el precio del barril desde los niveles actuales, el PIB de la economía mundial perdería un 1%.
   Respecto a la comparación con la crisis del petróleo del 2008, que permitió "conocer el umbral de dolor de la economía en materia de precios del petróleo", la gestora apunta que aquella vino motivada por factores económicos, mientras que la actual obedece a factores geopolíticos. Así, añade que la experiencia de 1970 demuestra que estas crisis son "más caóticas", ya que la especulación y el pánico agravan una situación de por sí mala.

PREOCUPACIÓN POR ARABIA SAUDÍ.

   En concreto, avisa de que no se puede descartar "a la ligera" que las revueltas populares se extiendan a países petrolíferos clave como Arabia Saudí, que tiene una tasa de paro superior al 10%, la mayor parte desempleo juvenil. De hecho, remarca que cientos de saudíes se han sumado a una campaña en la red social Facebook para celebrar un "día de la ira" el 11 de marzo, aunque está por ver si estas protestas se materializan finalmente.
   "Arabia Saudí no es inmune a las protestas populares y el levantamiento de la comunidad chií de Bahréin ha despertado la preocupación de la elite gobernante", subraya la gestora, que al mismo tiempo reconoce que el programa de medidas anunciado por el rey Abdalá con el fin de apaciguar a los más desfavorecidos e impulsar los sectores de la economía no relacionados con el petróleo ilustra la seriedad con que los gobiernos árabes se están tomando estas amenazas a su dominio.
   En este sentido, Fidelity cree que la situación de Libia puede significar "un punto de inflexión", inspirando a manifestantes jóvenes en otros países. Además, apunta que, "desgraciadamente", Libia también ha marcado un hito importante en lo que se refiere a uso de la fuerza militar, un cambio en la dinámica regional que no ha pasado desapercibido en unos mercados financieros ya de por sí nerviosos.














Fuente :Europa Press.

viernes, 4 de marzo de 2011

Que es el Nuevo Orden Mundial

Que entendemos por Nuevo Orden Mundial :

El Nuevo Orden Mundial es un término utilizado para describir un acuerdo de las superpotencias mundiales para gobernar, asegurar y mantener la premisa de “paz mundial.” El concepto es someter al mundo bajo un gobierno supremo, imponer una religión común controlada y un sistema económico mundial. (La Unión Europea ya ha instituido esto con la moneda “Euro.") En realidad, es un movimiento hacia un mundo consumista, controlado, y sin Democracia.

Este no es un plan o idea reciente de la Nueva Era. A lo largo del siglo XX y XXI líderes mundiales han hablado mucho acerca de entrar en una “nueva era” y del establecimiento de un “Nuevo Orden Mundial.” Se dice que el plan comenzó desde el siglo XII con el grupo conocido como los Iluminatis, siguiendo con los Caballeros Templares y los Ritos Escoceses de Masonería Libre.
Los defensores del Nuevo Orden Mundial creen que es una buena causa. ¿Quién no querría paz mundial? Mientras que muchos estudiantes universitarios, profesores, y otros se adhieren al esquema, se dice que el estrato más alto de ingenieros del Nuevo Orden Mundial incluye a muchos de los más ricos del mundo, grandes líderes políticos, y la élite corporativa.

Por ejemplo, el Primer Ministro Soviético Mikhail Gorbachev, se dirigió a las Naciones Unidas en diciembre de 1988 diciendo: “Adicional progreso mundial, es posible ahora sólo a través de la búsqueda del consenso universal en el movimiento hacia un nuevo orden mundial” En una reunión en Finlandia en 1990, el ex Presidente de los Estados Unidos, George H. W. Bush, citó: “La base para el nuevo orden mundial podría ubicarse en Helsinki y podría ser establecida bajo las Naciones Unidas.” Bush añadió más adelante en una conferencia de prensa: “Si las naciones del mundo, actuando conjuntamente continúan como lo han hecho, pondremos la piedra angular de un orden internacional más pacífico que ninguno que hayamos conocido."

Los  Grupos que se encuentran detrás del Nuevo Orden Mundial se hicieron más públicos durante la presidencia de los Estados Unidos de Bill Clinton. Un poderoso grupo de presión política, "the Progressive Caucus," comenzó abiertamente a promover los principios de globalización registrados dentro de la agenda . Clinton promocionó con bastante éxito una mayor participación del gobierno en la vida privada americana. Esto creó el camino para que de una manera sutil,  las libertades democráticas se desvanecieran a medida que fue establecido más y más control gubernamental.

Películas, incluyendo “Skulls” y “National Treasure,” se han hecho acerca de 'sociedades secretas’ como La Sociedad de la Calavera. Se reporta que otras hermandades secretas y/u organizaciones internacionales involucradas incluyen los Bilderbergers, la Comisión Trilateral, los Iluminatis, la Organización Mundial de la Salud, y las Naciones Unidas. A diferencia de algunas teorías de conspiración, estos son asuntos de conocimiento público.



Mediante este blog,le pondremos nombres y apellidos y desenmascararemos  esta aterradora realidad.